Entradas populares

domingo, 3 de octubre de 2010

Uno mas para cambiar el mundo Mr.Freeman

Mr. Freeman – un personaje de caricatura en línea que demuele la realidad fuera de línea
Mr. Freeman es un personaje de una serie de caricaturas en blanco y negro. El primer episodio [rus] de una animación parecida a “Grim Fandango” [ing] apareció el 21 de setiembre de 2009. Desde entonces, 11 episodios han sido publicados y el número total de visitas ha sobrepasado los seis millones. Mr. Freeman tiene su propio blog en LiveJournal, un sitio web y numerosas representaciones en varias redes sociales. A pesar de muchas especulaciones, los nombres de los creadores de Mr. Freeman siguen siendo desconocidos. Aunque es claro que lo hace un equipo muy profesional de artistas y animadores. El 15 de abril de 2010, Mr. Freeman recibió [ing] un premio de “The Best of Blogs” (Lo mejor de los blogs) de la Deutsche Welle por el mejor blog de video.
Las caricaturas de Mr. Freeman no tienen mensaje político. Se centran en los temas existenciales, filosóficos de la vida cotidiana. Mr. Freeman apela a los espectadores, retratando lo vacío de sus vidas, que consisten en consumismo, entretenimiento y reírse de los otros. La primera parte de la película se titulaba “¿Estás seguro de quién eres y si existes?” “¿Eres real? ¿Eres único? Eres apenas un pequeño tornillo en el sistema”, dice Mr. Freeman. Gradual y consistentemente demuele el mundo de un típico usuario de RuNet, burlándose de valores, conocimiento común, moral y jerarquías sociales.
Te pasas la tercera parte de tu vida durmiendo, un tercio comiendo y un tercio odiando tu amado trabajo. Puedes hacer algo real, ¿entiendes? Pero, ¿qué ha pasado con tu sueño? Todos somos así. Cada persona es [un individuo con letra mayúscula]. Pero repentinamente somos dos y ambos nos miramos, con ganas de encontrar los defectos del otro. Se odian y desprecian entre sí, y este odio mutuo es lo único que los une.

Mr. Freeman provoca y apoya la recreación de su audiencia a través del análisis crítico de su identidad y medio ambiente. En uno de los episodios, sugiere construir un monumento a una prostituta anónima; en otro, aborda la masturbación como un fenómeno adecuado para una generación que se dedica al placer rápido.
A pesar de su naturaleza virtual, Mr. Freeman ha sido entrevistado unas cuantas veces. En una entrevista a sus fans de Vkontakte.ru, Mr. Freeman se definió [rus] como una “idea inserta en un ente digital”. El significado de libertad, según Mr. Freeman, es “tener conciencia de que vives en esclavitud”. En otra entrevista, Mr. Freeman definió [rus] su misión como una “revolución de conciencia para los que son capaces de cometer este acto heróico”. Mr. Freeman también explica [RUS] sus relaciones con Internet:

http://mf0.me/

No hay comentarios: