Entradas populares

martes, 10 de mayo de 2011

Legislación Anti-Homosexual en Uganda

En una demostración de oposición pública sin precedentes contra una propuesta de ley que contemplaba la pena de muerte para homosexuales en Uganda, Avaaz colaboró con líderes religiosos y activistas de derechos humanos para entregar una petición con 450.000 firmas directamente al Relator del Parlamento de Uganda. El acto de entrega, que incluyó una reunión de una hora y una conferencia de prensa, alcanzó los titulares de la prensa nacional e internacional, tales como The Daily Monitor, la BBC y Voice of America.

Se esperaba que el debate parlamentario comenzara en Febrero del 2010. Pero ante la creciente presión local e internacional el Parlamento aún no ha comenzado la discusión formalmente. Algunas fuentes dicen que la propuesta de ley podría ser abandonada, lo que supondría una victoria callada, pero extraordinaria, para los derechos humanos.

Avaaz continúa trabajando con otras organizaciones para darle seguimiento al proceso legislativo, y permanecemos alerta para pasar de nuevo a la acción cuando sea necesario.

Tu voz vale mucho dilo a la pena de la muerto NO dilo que por ser de otro sexo no tienen derecho a matar:

https://secure.avaaz.org/en/uganda_stop_homophobia_petition/?r=act

No hay comentarios: