Entradas populares

lunes, 11 de abril de 2011

ABRAZOS GRATIS !!!

¿QUÉ ES “AG”?

El Movimiento “Free Hugs” se conoce de su existencia desde el 2001, Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.
Pero es en el 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento, personas que no seguían un movimiento, simplemente, una actitud que transmitio el vídeo de Juan Mann y Shimon Moore .
LA HISTORIA
En el año 2004, un chico que vivía en Londres, volvió a su país natal Australia. Una vez allí, en la ciudad de Sidney, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.
Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“, siguió con su actitud y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.
Un día abrazando conoció a Shimon Moore quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía en prohibir los abrazos gratis. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela.
Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el vídeo, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, FREE HUGS se da a conocer en todo el mundo.

En el 2007, aún puedes encontrar a Juan Mann dando abrazos como muchas personas en el mundo que han decidido seguir su actitud convirtiéndola en un movimiento global.
¿Cómo nace Abrazos Gratis en español?
En Octubre varios abrazadores de Valencia y Barcelona siguiendo el ejemplo de Juan Mann salen a las calles a abrazar, pero es el 30 de octubre el día que empieza a expandirse ABRAZOS GRATIS por toda España y latinoamerica gracias al nacimiento de la web abrazosgratis.org y el vídeo que la estrena, tanto la web como el vídeo es creado solidariamente por un abrazador: Joan Planas, condicionado por su anterior documental sobre la pobreza en el mundo: “Con Ánimo de Lucro“, estrenado el 1 de enero de 2006, rodado en Nicaragua y España.
LA INFLUENCIA DE UN DOCUMENTAL
Con Ánimo de Lucro transmite una simple idea para mejorar el mundo: ¡Cambia la Actitud y cambiarás el mundo!

Joan Planas junto a Cristina Mingot convencidos de esta premisa salen a la calle a abrazar siguiendo el ejemplo de Juan Mann, creando el vídeo que estrenaría la web de abrazosgratis.org
Joan Planas empieza la web del movimiento en español “AG” sin ánimo de lucro y con la ayuda de todos los abrazadores: “Deseo que esta web ayude a dar a conocer y hacer realidad esta maravillosa actitud para unir a todas las personas que comparten el mismo fin: abrazar para mejorar el mundo, porque un simple abrazo motiva el corazón y hace feliz a quien lo recibe.
Te imaginas que todos saliéramos a la calle a dar abrazos
Todos necesitamos uno
¿nos das el tuyo?
www.abrazosgratis.org
ACTUALMENTE
Abrazadores de todo el mundo están ayudando a difundir los abrazos saliendo cada semana a abrazar, convocando los abrazos desde las sección Convocatorias y compartiendo sus experiencias escribiendo en los blogs. La web se mantiene gracias a las camisetas y el tiempo dedicado solidariamente por cada abrazador a difundirla y mejorarla.
AbrazosGratis.org no es una asociación, ni una ONG, ni empresa, es una web que ayuda a difundir y unir a las personas que compartimos la misma actitud: ABRAZOS GRATIS
30 DE DICIEMBRE es el día del ABRAZO MUNDIAL

No hay comentarios: